Servicio de Instalación para Obras Civiles
Muros de Contención
Para esta tipología de muros se utiliza moldaje Symons tipo Steel-Ply, el que se encuentra en tres alturas, 8’, 6’, 4’ y 3’. La elección de la altura se hará de acuerdo a dimensiones del muro, largo por alto.

Este moldaje se trabaja en cuatro etapas:

1.- Colocación y acuñamiento del moldaje contra la enfierradura entregada, la cual estará perfectamente aplomada y alineada.

2.- Colocación de alienadores primarios horizontales contra moldaje instalado, esta se fijaran al moldaje mediante fijaciones tipo pernos J. Estas generaran líneas de refuerzos para evitar avisagramientos y posibles aberturas del moldaje. Serán ubicadas en los tercios de la altura del moldaje.

3.- Colocación de alineadores secundarios verticales, estos irán sobre los primarios a 1.2 mt de separación uno del otro, fijados de la misma forma que los anteriores. Con esto se tiene una trama ortogonal sobre el encofrado, logrando absorber múltiples cargas puntuales y expandidas que genera el empuje del hormigón.

4.- Como apuntalamiento de este sistema se puede optar por dos soluciones:

a.- Escuadras para muros contraterrenos, las que se ubican sobre los alineadores secundarios y se fijan al piso mediante muertos paralelos al muro.

b.- Alzaprimas que se ubican apuntalando los alineadores secundarios (tres por altura para el caso de moldaje de 8’) y se fijan de la misma forma anterior.

Volver atrás...

 
 

Camino del Cerro 5123, Parque Industrial El Rosal. Huechuraba, Santiago. Fonos: 02-2243 98 89, 02-2243 9604 - E-mail: operaciones@mpcmolco.cl

Sitio desarrollado por CompuHelp